viernes, 17 de abril de 2009

PIDEN SANCION A CONSORCIO DHCI QUE PROVEE MEDIDORES A SEDAPAL

PIDEN SANCION A CONSORCIO DHCI QUE PROVEE MEDIDORES A SEDAPAL.

DHCI PROVEE MEDIDORES CON MENORES CUALIDADES RESPECTO A LO QUE OFERTO.

El Sindicato de Funcionarios(Jefes) Profesionales y Tecnicos de SEDAPAL-SIFUSE envió el 13 de marzo carta al Señor Hugo Barrera Mengua, Gerente Comercial de SEDAPAL, que solicita tramite ante CONSUCODE para que se aplique sanciones por las irregularidades en la provisión de medidores de agua a SEDAPAL.
El Consorcio DHCI socio de la empresa Donhai DH del Perú S.A engañó a la empresa SEDAPAL al proveer medidores de 188-190mm con aleación de cobre. Esta empresa cuestionada ganó la buena pro de la Licitación Publica, con una oferta consistente en medidores de 190mm con carcazas de bronce latón.
Las indagaciones de SIFUSE indican que con la ayuda de funcionarios desorientados de SEDAPAL los medidores fueron aprobados ilegalmente con informe del Laboratorio de Micro medición de SEDAPAL. Estas facilidades generan dudas en el manejo y supervisión en la ejecución del contrato de cumplimiento de adquisición e instalación de bienes N° 138-2008-SEDAPAL,producto de la Licitación Publica N° 010-2005-SEDAPAL.
SIFUSE opina que el contratista Consorcio DHCI repare el daño reemplazando estos medidores instalados irregularmente por los que ofertó en la Licitación Pública.
En el año 2006, la empresa DHCI fue el ganador de la Licitación Publica N° 010-2005-SEDAPAL, por el monto de U$ 1´359,219.00 dolares américanos.
La carta enviada el 13 de marzo indica que "no se ha podido determinar donde están instalados o almacenados 796 medidores" , y que existen beneplácito de malos funcionarios encargados de custodiar los intereses de SEDAPAL.
"El caso de los medidores objeto de la Licitación Publica N° 010-2005-SEDAPAL ha sido denunciado en la audiencia con la Ministra Nidia Vilchez, en su despacho, y fue ella quien se comprometió a sancionar a todos los que resulten responsables" dijo Luis Tori Gentille líder del SIFUSE.
El Sr. Carlos Franco Pacheco, secretario de comunicación de la Asociación de Usuarios de SEDAPAL cuestionó que malos funcionarios ponen en riesgo la imagen de SEDAPAL, con propósitos privatistas y mercantilistas.
Mayores informes:
Responsable de Prensa:
999588408
3330393
Skype: Luis.torisedapal

No hay comentarios: