martes, 14 de abril de 2009

PIDEN FINALMENTE PEDIDO DE LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD DEL CONGRESISTA JULIO HERRERA

PIDEN FINALMENTE LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD DE CONGRESISTA JULIO HERRERA PUMAYAULI

Triunfo campaña del SIFUSE.

La Corte Superior de Lima envió el 13 de abril pedido al Congreso de la Republica para levantar la inmunidad parlamentaria del Congresista julio Herrera Pumayauli, y por esta vía procesarlo por delito contra la fe publica en agravio del Estado, SIFUSE y SUTESAL.

El pedido es un requisito legal para procesar al Congresista Julio Herrera Pumayauli, y por esa vía lograr el pronunciamiento de la Comisión de Investidura Parlamentaria del Congreso de la Republica.


La solicitud tuvo una demora de 10 meses. El 12 de junio del 2008, la Corte Superior de Lima, a travès de la resolucion 1303-2008, ordenaron que se inicie el procedimiento para la solicitud de Levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra Julio Herrera Pumayauli, a fin de abrir instrucción.

La decisión se adoptó, sin necesidad de anular la declaración instructiva ilegal tomada al procesado Julio Herrera Pumayauli, del 13 de febrero del 2009.

Si se acepta el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria, el Poder Judicial podrá investigar y juzgar al mencionado Congresista, en cuyo caso queda abierto la opción para que quede suspendido el proceso penal.


El ex-juez Zoilo Enríquez Sotelo Juez del Juzgado Penal de Lima, en una resolución del 14 de enero del 2009 abrió instrucción contra Julio Herrera Pumayauli, por haber cometido delito de falsedad genérica, por cuanto alteró la verdad intencionalmente y con perjuicio a terceros al no estar legalmente reconocido como dirigente del Sindicato de Trabajadores de SEDAPAL,y en esa condición haber suscrito convenios sin tener la condición de dirigente.


Luis Tori actual Secretario General de Sindicato de profesionales y técnicos de SEDAPAL y la Asociación de Usuarios de SEDAPAL, expresó que la decisión es un triunfo de los trabajadores de SEDAPAL.

Mayores informes:
Responsable de Prensa:
3330393
http://www.sifuse.blogspot.com/
Skype: Luis.torisedapal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA PORQUE NO PUBLICAN QUELA CORTE SUPREMA DECLARO IMPROCEDENTE PEDIDO DE LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD Y ABSOLVIO AL CONGRESISTA HERRERA. VAMOS SEÑORES SIFUSE RECONOZCAN QUE SON BUENOS PARA NADA Y SUS ASESORES PEORES AUN, ESTAN PARA REGRESAR AL NIDO NI SIQUIERA A INICIAL SINO AL NIDO

Anónimo dijo...

LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA.......GANO LA VERDAD Y JULIO HERRERA Y LOS DIRIGENTES DEL SUTESAL HAN SIDO ABSUELTOS, SE LES VIENE LA NOCHE A LOS DIRIGENTES DEL SIFUSE, A LOS PATRONALES DEL SIFUSE, AHORA AGARRENSE QUE LES ESPERA LA CARCEL.........